Saltar al contenido
Historia de la bandera sueca.

Bandera de Dinamarca:

 

Bandera de Dinamarca

La bandera de Dinamarca es una de las más conocidas en el mundo. Su diseño de bandera la hace esencial y además, cuenta con una historia impresionante. De hecho, se cree que esta bandera vikinga es la más importante y la más antigua de la nación.

Todos sabemos que Dinamarca y su bandera danesa están relacionadas directamente con la cruz escandinava. Por lo cual, los habitantes Dinamarca la ven como un símbolo totalmente relevante o sagrado.

¿Qué es la Cruz Escandinava?

Saber que significa cruz escandinava es algo sumamente relevante para la población Dinamarca. Recordemos que, son muchas las personas que todavía no saben lo que es en realidad. Básicamente, la misma es una cruz cristiana volteada hacia un lado y alargada un poco para rellenar el cuadro total y así, crear un diseño perfecto para la bandera de Dinamarca.

Historia de la bandera de Dinamarca

Después de saber lo que es cruz escandinava, seguramente quieres saber todo sobre Dinamarca bandera. La historia de la misma tiene una controversia muy grande, ya que existen diferentes fechas para saber cuándo se creó la bandera de Dinamarca. Muchas personas dicen que apareció en el año 1380, otras en 1520 y la más antigua o que más tiene relevancia en la capital de Dinamarca es la de 1219. De hecho, tiene tanta importancia que ha sido la que ha influido en la creación de todas las otras banderas de los países escandinavos.

Saber cuál es la bandera de Dinamarca imagen es algo complicado para las personas que no son de su nación, ya que existen muchas parecidas a ella. Pero, se destaca por su color rojo y blanco y, por ser una de las primeras de la nación. Además, en el prefijo Dinamarca se ha establecido una serie de días para izar la bandera. Estos días son, el 9 de abril, el 5 de mayo, el 5 de junio y el 15 del mismo mes.

Con el tiempo, la bandera danesa ha tenido muchos cambios para adaptarlas a diferentes situaciones. Por ejemplo, en el siglo XV, se usó para representar el sueño de un emperador romano sobre la bandera. Además, también se ha usado para usarla como bandera naval. Aunque, se le han cambiado un par de cosas como la cola de una golondrina para que se vea mejor.

Bandera de Dinamarca

¿Qué significan los colores de la bandera de Dinamarca?

Después de saber cuál esla bandera de Dinamarca, seguramente tendrás mucha intriga por los colores. La cruz blanca representa el cristianismo en su máxima expresión. Todo debido a que, además de la cruz, le da el tono blanco para representar vida y pureza. Mientras que, el color rojo indica el coraje que tenían los caballeros en las batallas de cruzadas.

Saber la historia de la bandera de Dinamarca que significa los colores rojo y blanco es algo sumamente relevante si quieres visitar el país. Todo debido a que, ellos son bastante fieles al pensamiento de cuidar, respetar y conocer todo acerca de la misma.

-Sobre el escudo de suecia:

El Escudo de Suecia es el simbolo del país.

-Más Sobre sus patrones de banderas:

Bandera de Dinamarca

Bandera de Finlandia

Bandera de Islandia

Bandera de Noruega

Estandarte real de Suecia

Optimized with PageSpeed Ninja