Saltar al contenido
Historia de la bandera sueca.

Bandera de Finlandia:

 

Bandera de Finlandia

La bandera Finlandia es una de las que cuenta con un diseño de cruz muy simple. Pero, a pesar de ello, tiene una historia muy relevante que debe conocer toda su población y turistas. Todos sabemos que Finlandia es uno de los países más reconocidos en el mundo por tener una población totalmente feliz.

Pero, son muy pocos los que conocen todo acerca de Finlandia bandera. De hecho, son muy pocas las personas de la capital de Finlandia que saben que la misma tiene más de 100 años. ¡Lee e infórmate por completo!

Historia de la bandera de Finlandia:

La historia de la bandera de Finlandia comienza en 1918 cuando se volvió oficial por una ley que se hizo a finales de mayo del mismo año después de haber tenido independencia. Sesenta años después, la bandera entró en vigor y sacaron 2 modelos diferentes, los cuales son para la bandera del estado y la bandera nacional.

La bandera del estado puede ser de tres puntas o de forma rectangular. Pero, el borde del cuadrado muchas veces puede ser de color amarillo. La bandera de tres puntas se usa más que todo por las fuerzas armadas y el presidente. Mientras que, la bandera azul y amarilla ya no se usa en la bandera nacional. Solo es de color blanco con azul y de forma rectangular. Se suele usar también para los navíos finlandeses.

Bandera de Finlandia

La población Finlandia puede izar la bandera nacional en distintas fechas estipuladas, entre las cuales están las siguientes: 5 y 28 de febrero, 19 de marzo, 9 y 27 de abril, 1, 9,12 y 19 de mayo.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de la bandera de Finlandia:

Seguramente, aún tienes dudas con respecto a la bandera de Finlandia. Pero, si es así no debes preocuparte más, a continuación te responderemos las más relevantes. Estas son:

¿Cuál es la moneda de Finlandia?

Realmente, la moneda Finlandia tiene una historia relevante. Todo debido a que, al principio se pensaba que no iba a seguir el mismo lineamiento de los países de Europa. Pero, al final, adoptaron la misma y por ende, en la actualidad, es el euro.

¿Cuál es la bandera de Finlandia?

La bandera de Finlandia tiene el mismo diseño de cruz escandinava que las banderas de Dinamarca, Noruega e Islandia. Pero, se distingue por sus colores únicos y el tamaño único de su cruz.

Bandera de Finlandia

¿Qué bandera tiene los mismos colores que la bandera de Finlandia?

Realmente, ninguna bandera tiene los mismos colores en la misma posición que la bandera de Finlandia. Debido a que, son prácticamente únicos. Pero, Islandia; Noruega y las Islas Feroe utilizan los mismos colores. Simplemente, que colores tiene la bandera de Finlandia los utilizan de forma distinta. Por ejemplo, Islandia usa el fondo en azul y el blanco cubriendo la cruz roja. Noruega usa el mismo color en la cruz y el blanco lo usa alrededor. Mientras que, las Islas Feroe usa el color blanco de fondo y el azul (aunque un poco más claro) alrededor de la cruz.

 

-Sobre el escudo de suecia:

El Escudo de Suecia es el simbolo del país.

-Más Sobre sus patrones de banderas:

Bandera de Dinamarca

Bandera de Finlandia

Bandera de Islandia

Bandera de Noruega

Estandarte real de Suecia

Optimized with PageSpeed Ninja