Saltar al contenido
Historia de la bandera sueca.

Bandera de Islandia:

 

Cuando pensamos en una bandera que ha tenido mucha relevancia en los países escandinavos, seguramente la primera que se nos viene a la cabeza es la bandera de Islandia. Todo debido a que, tiene una historia impresionante por conocer.

Islandia es uno de los países en Europa más llamativos. De hecho, casi todos quieren viajar a Islandia a conocer su capital Reikiavik. Pero, son muy pocas las personas que realmente conocen todo acerca de bandera Islandia. Por ello, es importante que leas este post para que te informes al máximo sobre ella.

Historia de la bandera de Islandia

Toda la historia de la bandera Islandia comienza en el año 1897, cuando decidieron implementar un diseño de bandera con cruz escandinava en color blanco y su fondo en azul llamativo. Rápidamente se creyó que esa iba a ser la bandera que se iba a izar. Pero, para sorpresa de muchos, fue prohibida en el año 1912 por el gobierno danés.

Después de esto, los efectivos policiales de la capital de Islandia colocaron una sanción que prácticamente obligaba a cambiar el color de la bandera blanca e implantarle un color rojo y, aunque lo hicieron, no fue sino 3 años después que se pudo usar luego de las jurisdicciones de Islandia. Al final, todos los habitantes de reykjavik tuvieron que esperar hasta 1944 para que se convirtiera realmente en una bandera oficial.

Bandera de Islandia

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de bandera de Islandia

Si aún tienes dudas acerca de bandera Islandia, a continuación te responderemos las incertidumbres más relevantes. Estas son:

¿Cuál es la bandera de Islandia?

La bandera de Islandia es aquella que sigue los patrones de la bandera de Dinamarca, Suecia y Noruega. Se distingue mucho por sus colores azul, blanco y rojo. Por ende, cuando te pregunten “¿Cuál es la bandera de Islandia?”, ya debes saber que responder.

¿Quién creó la bandera de Islandia?

Saber quién creo la bandera de Islandia es algo que causa mucha intriga en las personas, ya que, debido a su historia, nadie sabe si fueron los efectivos policiales o el gobierno. Pero, realmente, el creador fue Einar Benediktsson el que creó el diseño. Luego, simplemente se le cambiaron los colores de la cruz.

¿Qué representa la bandera de Islandia?

El significado de la bandera de Islandia es algo bastante extraño. La misma simboliza los glaciares mediante el color blanco que cubre la cruz roja. El rojo, las erupciones de la lava y el azul, el cielo o el mar.

¿Qué se puede ver en Islandia?

Realmente, en Islandia se pueden hacer muchas cosas. Pero, para saber Islandia que ver, debes mirar el mapa para saber qué hacer. No importa si quieres ir a hoteles, restaurantes o lugares cercanos de interés, en Islandia mapa encontrarás todo lo que buscas. Para conseguir el mapa de Islandia solo debes pinchar el la imagen y podras ver todo el mapa!

Bandera de Islandia

En conclusión, la bandera de Islandia es una de las más reconocidas en el ámbito europeo. Por lo tanto, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo sobre ella.

 

-Sobre el escudo de suecia:

El Escudo de Suecia es el simbolo del país.

-Más Sobre sus patrones de banderas:

Bandera de Dinamarca

Bandera de Finlandia

Bandera de Islandia

Bandera de Noruega

Estandarte real de Suecia

Optimized with PageSpeed Ninja