Saltar al contenido
Historia de la bandera sueca.

Bandera de Noruega:

 

Bandera de Noruega

La bandera de noruega tiene mucha relevancia en los países nórdicos. Todo debido a que, los colores que posee son totalmente únicos. Además, tiene una historia bastante grata que debes conocer.

Recordemos que, la calidad de vida que tiene la noruega población es altísima. Su pib noruega es de casi 400 miles de millones de dólares. Pero, a pesar de eso, son muy pocas las personas que se preocupan por conocer la historia de los estandartes de su país. ¡No seas como el montón!

Historia de la bandera de noruega

Recordemos que, Noruega no tenía bandera oficial. De hecho, se usaba la de Dinamarca por ser dos reinos anexos y además, cuando se separaron, noruega capital siguió usando el mismo pendón.

Por lo tanto, la historia de la bandera noruega comienza en 1821, cuando todos sus colores fueron aceptados por una ley aprobada el mismo año. Pero, a pesar de todo esto, la bandera fue aceptada sin el consentimiento del monarca. Por ende, solo se podía flamear en aguas de dicho país. Casi 20 años después, el monarca autorizó dicha bandera en y se usó en el resto del mundo.

Bandera de Noruega

Años después, la misma bandera de noruega se usó en conjunto con Suecia como símbolo de unión. Pero, solo duró hasta finales del año 1800 y 5 años después, se volvió símbolo nacional. Actualmente, la bandera de noruega sigue siendo una de las más reconocidas en los países nórdicos y es reconocida a nivel mundial.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de la bandera de noruega

Si aún tienes dudas con noruega bandera, en esta sección te vamos a responder las más inquietantes. Estas son:

¿Qué significa la bandera de noruega?

Saber que significa la bandera de noruega es algo totalmente interesante para los pobladores, ya que existen muchas teorías sobre ello. La misma, al igual que la bandera de los Estados Unidos o del Reino Unido, representa la libertad; ya que, no alcanzaron la independencia de noruega hasta el siglo XX.

¿Quién creo la bandera de noruega?

La bandera de noruega fue creada por Federico Meltzer en el año 1821 y, aunque fue aprobada por una ley en su momento, no se usó hasta 70 años después. Se dice que él se inspiró en bandera de Dinamarca y luego, la bandera Islandia siguió sus pasos por el borde de la cruz.

¿Cómo es la bandera de Noruega?

Básicamente, la bandera de Noruega es un paño rectangular con un diseño de cruz escandinava. Su cruz es de color azul, el fondo de color rojo y el borde que rodea la cruz es de color blanco. Algunos suelen confundir la bandera de noruega con la bandera de Islandia, ya que tienen básicamente los mismos colores. La diferencia se encuentra porque Islandia tiene el fondo en azul y la cruz en rojo. El borde sigue siendo el mismo. Además, tienen las mismas dimensiones, 6 y 12 centímetros en los cuadrados del fondo; 2 centímetros por cada lado de la cruz y 1 centímetro por cada lado del borde de la cruz escandinava.

 

-Sobre el escudo de suecia:

El Escudo de Suecia es el simbolo del país.

-Más Sobre sus patrones de banderas:

Bandera de Dinamarca

Bandera de Finlandia

Bandera de Islandia

Bandera de Noruega

Estandarte real de Suecia

Optimized with PageSpeed Ninja