Saltar al contenido
Historia de la bandera sueca.

Estandarte real de Suecia:

 

Estandarte real de Suecia

Suecia es uno de los países escandinavos más reconocidos en el mundo. Su bandera, su escudo y su himno son espectaculares. Pero, son muy pocas las personas que saben todo acerca del estandarte real de Suecia.

En la actualidad se habla mucho sobre el Estandarte Real de Suecia, ya que tiene bastante relevancia en dicho país. Tiene un diseño de cruz nórdica muy particular, ya que no es rectangular sino en forma de puntas. Pero…

¿Qué es un estandarte real?

Los estandartes reales son muy usados por los jefes de estado de cada país para identificarse y mostrar el cargo que ocupa. También se le suelen dar el nombre de “banderas personales de monarcas”, ya que muchas veces, el estandarte real puede cambiar para cada miembro de la familia real.

¿Dónde se iza el estandarte real?

Por lo general, la bandera de la nación se suele izar en partes asignadas para ello y además, las personas las pueden izar en distintas fechas. Pero, el estandarte real se iza en residencias, vehículos, embarcaciones de militares y en casas reales de cada monarca.

Tipos de estandartes Reales de Suecia

A pesar de que los estandartes reales de Suecia son solo tres, existen personas que no los distinguen o los conocen. Pero, si tú eres una de ellas, no debes preocuparte; a continuación te los mostraremos todos. Estos son:

Estandarte del monarca reinante

Este diseño de estandarte está hecho mediante la bandera de Suecia. Simplemente que, no es rectangular, al final cuenta con tres puntas y en el medio de la cruz, tiene el escudo de Suecia que sobrepasa cada borde. Se suele usar en la casa blanca, en las residencias donde está el monarca y en los vehículos donde se moviliza.

Estandarte de los príncipes de Suecia

Realmente, el estandarte que tienen los príncipes de Suecia es muy parecido al del monarca reinante. Todo debido a que, usa las mismas puntas al final y además de ello, es del mismo tamaño. Lo único que cambia esta bandera es que tiene una especie de escudo más pequeño que se mete en la cruz escandinava y es el gallardete real.

Estandarte para personas con acciones que no son miembros de la familia real

Este estandarte lo usan las personas que no pertenecen a la familia real pero aún tienen derecho de sucesión o acciones para poder entrar en un cargo. El mismo no tiene ninguna especie de escudo. Pero, si posee las tres puntas de diamante regulares.

Historia del estandarte real de Suecia

La historia del estandarte real de Suecia comienza en el año 1906, cuando el mismo fue adoptado por el territorio de Suecia a un año de la independencia. Luego, aproximadamente 80 años después, fueron sacadas unas normas para regular el mismo y allí fue donde se sacaron a la luz todos los tipos de banderas reales.

Además, en dichas normas también se estableció su uso. Por ejemplo, si el monarca reinante no puede ejercer todas sus funciones principales por una enfermedad u otra causa, las personas con derecho a sucesión pueden optar por su cargo.

-Sobre el escudo de suecia:

El Escudo de Suecia es el simbolo del país.

-Más Sobre sus patrones de banderas:

Bandera de Dinamarca

Bandera de Finlandia

Bandera de Islandia

Bandera de Noruega

Estandarte real de Suecia

Optimized with PageSpeed Ninja